En los negocios y la comunicación digital el primer lugar es para… ¿su sitio web VS sus redes sociales?

junio 9, 2020 4:39 pm

Tener presencia en línea hoy es esencial, pero la pregunta es: ¿se necesita un sitio web o las redes sociales (como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn) son suficientes?

La respuestas es: si usted es dueño de un negocio, lo que más le conviene es tener un sitio web. Sin embargo, contar con ambos recursos es de lo más recomendable, pero no suponer que las redes sociales pueden sustituir a su sitio web.

Redes sociales

Las redes sociales tienen la ventaja de ser mucho más fáciles y rápidas de configurar y sabemos que poco menos de la mitad de la población mundial está utilizando las redes sociales, es decir, 3,196 millones de personas. Obviamente no va a tener a todos como contactos, pero el dato refleja la popularidad de las redes sociales. La audiencia está allí y uno de los beneficios más grandes de las redes sociales para los emprendedores es la posibilidad de dar a conocer su marca. Las posibilidades de alcance son infinitas.

Una buena presencia en redes sociales (contenido atractivo y relevante), combinada con una estrategia de publicidad tiene el potencial de aumentar la visibilidad de su marca, llevándola al siguiente nivel.

Pero aunque todo esto suena genial, hay algunas desventajas en las redes sociales que puede compensar con un sitio web.

Tenga su propio sitio web

Un sitio web de su propiedad le permite tener control total sobre su marca. La forma en que se ve y lo que dice depende completamente de usted, es la plataforma definitiva para reflejar exactamente quién es usted, por qué hace lo que hace, qué lo hace diferente y el valor que proporciona.

Además de esto, tener un sitio web le brinda seguridad y certeza, no tiene que preocuparse de que se cierre. Mientras pague su dominio y su servicio de hosting, siempre estará allí.

Usted tiene un espacio en el que puede producir información exclusiva de su marca y contenidos que se traducen en la oportunidad de posicionarse en los motores de búsqueda con palabras clave específicas, relacionadas con sus servicios o producto.

12 pros adicionales de tener su propio sitio web:

  1. Es perfecto para referencias: sus clientes pueden recomendar su negocio a sus amigos y con solo pasarles el link de su sitio web tendrán acceso a absolutamente todo sobre su empresa.
  2. Es muy fácil de actualizar ya que es digital, esto no se conseguiría si quiere cambiar la apariencia de su oficina o local de un día a otro.
  3. Establece confianza a su audiencia y genera posicionamiento de marca.
  4. Las direcciones de correo electrónico personalizadas bajo su nombre (dominio) también son excelentes para el tema de la credibilidad.
  5. Justamente, por su propio e mail, puede enviar actualizaciones o promociones a su base de clientes.
  6. Le proporciona alta rentabilidad. La construcción de un sitio web suele ser una tarifa única y así tendrá un hogar para su marca que puede ir mejorando o actualizando cada cierto tiempo.
  7. Cuenta con atractivas opciones relacionadas con el aspecto, la percepción y las características de su sitio, sobre todo si trabaja con un proveedor profesional en diseño, programación y mantenimiento de sitios web.
  8. Puede presentar su marca de manera más creativa agregando videos, blogs,       comentarios de clientes y preguntas frecuentes. Prácticamente no hay límite al ingenio.
  9. Reducción de los costos operativos: puede montar una tienda en línea y así reducir los enormes costos operativos de una lugar físico (renta, sueldos y hasta asuntos de inseguridad) y siempre mantenerse presente en época de contingencia, como la generada por el COVID 19.
  10. Su sitio en línea está disponible las 24 horas del día
  11. Puede rastrear toda la actividad en su sitio: de dónde vienen sus visitantes, cuánto       tiempo permanecieron en cada una de sus secciones, cuántas personas visitaron su sitio, cómo lo encontraron y cuántas personas le enviaron mensajes o le enviaron correos electrónicos. Esto hace que un sitio web sea perfecto para análisis e informes detallados de sus buyer personas.
  12. Incremento en el volumen de ventas: cuanto más persuasivo y relevante sea su sitio, más visitantes obtendrá y cuanto mayor sea el ranking en los motores de búsqueda, más probabilidades tendrá de realizar ventas.

Todo esto nos lleva a concluir…

Que su sitio web debe ser el corazón de su presencia en línea y que las redes sociales deben ir de la mano, esta suma es crucial para el éxito en línea en la era moderna. Idealmente, las redes sociales deberían usarse como una plataforma para propulsar el tráfico hacia su sitio web.

Por otro lado, su página web puede –y debe– estar enriquecida por

· copy producido especialmente para sus clientes

· mensajes emocionales

· descripción clara de sus servicios o productos

· contenidos interactivos

No lo olvide, en la actualidad su sitio web cobra más importancia que nunca ya que supone la vía principal de entrada de prospectos y clientes potenciales para su empresa.

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