NEGOCIO DIGITAL, RAZONES DE PESO($)

septiembre 13, 2019 3:58 pm
Ahorra con tu negocio digital
Negocio digital, razones de peso

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y las vías de comunicación digital han ido modificando rápidamente el modus operandi de muchos negocios y emprendedores.

Hoy se abren nuevas posibilidades tanto para conseguir clientes, hacer promoción y publicidad y generar ventas, sin incurrir en los gastos que tradicionalmente se requerían para arrancar un negocio.

Pero eso no significa que sea “fácil”. Yo creo que hoy es una versión moderna del quehacer como negociantes. Hasta eso, no es tan diferente. Veamos por qué.

Algo que no debe perderse

1. Por favor, nada de errores ortográficos en la comunicación de tu negocio en línea. ¡Podría generar burlas y una sensación de que falta profesionalismo!

2. Hay que ser educado con los clientes, tener cortesía. Dirigirnos a esa persona por su nombre si llena un formulario o manda un e mail.

Algo que debe buscarse

Con esa plataforma de lanzamiento, puedes dar el siguiente paso en el camino ideal de montar un buen negocio digital. Es muy importante tener bien claro que…

· tu negocio, como los de antes, requiere dedicación al 100%

· en realidad no existen métodos para ganar dinero fácil

· vas a necesitar de la asesoría de expertos que te aporten conocimientos en marketing digital, diseño y programación web, bloggin, redes sociales, SEO, analítica, email marketing, publicidad, comunicación y estrategia empresarial

La idea es que te caigan mucho veintes

Obviamente, el objetivo de poner un negocio es generar ingresos y, si se puede, riqueza. Por eso es muy importante que definas qué tipo de modelo de negocio digital te interesa. Hay varios, algunos de los cuales ya han probado su eficacia, por ejemplo:

· puedes vender productos mediante ecommerce

· o basar tu operación en el dropshipping

· también puedes ofrecer servicios online (terapia, consultoría, etc.)

· vender espacios publicitarios creando contenidos que resulten de interés a ciertas marcas que quieran anunciarse en tu portal

· puedes explorar el adsense

· o esquemas de afiliación en los que promueves productos o servicios de otras empresas a través de un link de afiliado y si alguien compra por esa vía tú te llevas una comisión

· puedes vender cursos en línea (si te especializas en un tema y te conviertes en un referente, esta idea puede ser un negocio redondo)

· puedes vender ebooks o productos digitales (música, videos, etc.)

· puedes incursionar en la economía colaborativa, es decir, el intercambio de bienes y servicios entre personas o usuarios

· puedes ofrecer contenido freemium, de free (gratuito) y premium. Este modelo de negocio cuenta con un servicio gratuito para los usuarios, pero si pagan, amplían sus beneficios y alcanzan el servicio premium

· también están los infoproductos (la generación de contenido propio y venderlo)

· y para finalizar, está el marketing efímero, o sea, publicaciones que desaparecen en 24 horas en las redes sociales (por ejemplo, videos que apoyan a os contenidos)

En todas estas opciones es claro que la inversión se reduce a su mínima expresión. Una pequeña inversión para una gran ganancia. Pero ojo, aquí estamos hablando estrictamente del tema monetario. La inversión de capitales intelectuales, dedicación, creatividad y constancia debe ser bastante considerable.

Ahora, ¡ahorra!

Hemos hecho un rapidísimo recorrido que abarca desde el estilo amable de presentarnos ante nuestros clientes hasta algunas exigencias que demanda un negocio online, sin dejar de lado el planteamiento de modelos de negocio sin gastar de más. La ejecución correcta de estos aspectos va directamente al enfoque de invertir poco dinero, ganar mucho y ahorrar inteligentemente. Solo piensa en todo lo que no tienes que desembolsar:

1. La inversión inicial es mínima

2. Te ahorras los gastos fijos de una oficina,

3. Ahorras desde mobiliario hasta maquinaria

4. No tienes que gastar en sueldos para el personal de ventas o de atención al cliente

5. Ahorras en publicidad aprovechando las redes sociales y los medios digitales

6. No gastas –y no haces gastar a tus clientes– en traslados

Yo he visto –y asesorado– casos en los que la adecuada administración de un negocio en línea puede ahorrar considerables ganancias y tener una operación rentable. Pero hay que tener mucho ojo para no perder dinero al incurrir en prácticas que, desafortunadamente, son comunes entre los comerciantes y emprendedores, por ejemplo:

· imperdonable perder el tiempo al estar en línea, sin hacer nada del negocio

· cambiar de opinión a medio camino, si se supone que ya habías trabajado duro en la delimitación de tu proyecto

· caer en indisciplinas, no tomar en serio tu negocio

· hacer un trabajo infructuoso, hay que enfocarse en lo importante

Yo estoy totalmente en favor de abrir nuevas oportunidades, de aprovechar la tecnologías que nos permiten trabajar 24 horas al día y estar con las puertas abiertas para todo el mundo, literalmente. Una tienda o un negocio en línea puede ser tan eficiente que cumple jornadas de trabajo que solo en la realidad virtual es posible.

Para esto, hay gente experta que te puede brindar la consultoría y los servicios estratégicos necesarios para que tu negocio en línea ¡sea ganador!

Diseñadora gráfica y web

Categorizado en: